Hoy de nuevo nos tocó tarea grupal, en esta ocasión el grupo lo conformábamos Cristina (lengua castellana y literatura), José (derecho), Héctor (matemáticas) y yo. Lo que teníamos que hacer era, sobre una hoja en blanco, escribir qué nos sugería el tema a tratar, en nuestro caso "la educación como bien de interés público y derecho de toda la sociedad".
Pues bien, después de debatirlo, aquí tenéis lo que se nos ocurrió en el momento. Si alguien no entiende la letra... lo siento, me dejaron escribir a mí.
Si lo comparamos con los objetivos marcados en la ficha elaborada por el consejo de ministros vemos que nos hemos ido un poco más allá de sus ideas y sobre todo hemos criticado el proceso ovejizante, y perdón por la palabreja, del sistema educativo actual, en el que sí, tienes derecho a una educación, pero esa educación cada vez quieren que te enseñe menos a tener un pensamiento crítico que quizá en algún momento generaría problemas a las altas esferas o podría desestabilizar la sociedad tal cual se conoce hoy día.
Si alguien quiere comentar algo al respecto es bienvenido en los comentarios.
¡Buen fin de semana a todos!

No hay comentarios:
Publicar un comentario